Proyecto de permacultura en Repela.

Decididos a cambiar el mundo con la famosa técnica "del no hacer nada y dejar que la naturaleza lo haga por ti" hemos emprendido este proyecto experimental de permacultura en la cerca de "Repela".
Agricultura sostenible...

miércoles, 23 de marzo de 2011

- Sembramos los garbanzos.

17 de marzo de 2011.
Sembramos los garbanzos en los caballones que tenemos preparados para ello desde el día 31 de enero. Los caballones se hicieron poniendo cartones en el suelo y después echando paja (podéis verlo en la entrada que hay en febrero). Ahora la hierba casi ha desaparecido, es el mejor herbicida que he visto hasta el momento.
Hacemos tres lineas de siembra por bancal y a golpes de 3/4 garbanzos cada 30cm aproximadamente. Hacemos un agujero o levantamos el cartón y ponemos los garbanzos, luego lo cubrimos con paja y a esperar...

 2 kilos de garbanzos hidratados del día anterior.

Los garbanzos y los caballones: mucho garbanzo pa tan poco cacho...
Sobraron más de la mitad que dejamos para echar en otros caballones.

 En este, por ejemplo, que tiene hasta la mitad sembrado de almortas, vamos a sembrar la otra mitad con garbanzos.
 Desherbamos un poco y tiramos los garbanzos.

Y luego cubrimos con paja.

La paja evita que salga hierba pero, aún así, la hierba se abre camino entre la paja, mirad como están estos caballones:

 Este es el que tiene la mezcla de semillas.

Este es el caballón de Ana que, finalmente, cubrimos con paja, ahora entre la hierba y la paja salen alguna de las lechugas y algo más...
 Los ajos, a medias de desherbar el caballón. Pusimos unas botellas de plástico, a modo de invernadero, y sembramos calabazas.

Le hemos echao un poco de paja en la zona que desherbamos y mira que cambio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario