Proyecto de permacultura en Repela.

Decididos a cambiar el mundo con la famosa técnica "del no hacer nada y dejar que la naturaleza lo haga por ti" hemos emprendido este proyecto experimental de permacultura en la cerca de "Repela".
Agricultura sostenible...

domingo, 29 de mayo de 2011

- Segamos las almortas.

06 de mayo de 2011

El caballón de las almortas y los garbanzos lo hemos descuidao de hierbas y se ha liao la de mayo... Así que decidimos que lo mejor es segar y dejar como abono en verde. Después plantaremos algo de secano: melones, sandías, tomates?

 Creemos que debe hacerse un buen abono por la mezcla que lleva de leguminosas (almortas y garbanzos) y las cienes de especies de herbáceas que han nacido solas.
 Queda un buen colchón de hierbas aparte de la paja que ya echamos al principio.
 Los siguientes caballones a segar serán los que dedicamos a los cereales, que les ha pasao lo mismo, se llenaron de hierbas espontáneas.
En los demás caballones vamos desherbando más a menudo. Aún con la paja que hemos echao, siguen saliendo montón de hierbas que eliminar a mano, sobretodo cuando ha llegao de pronto el calor y en pocos días se han puesto las hierbas de a metro... Tampoco nos preocupan demasiado las hierbas porque, en realidad, con poco que les dediques y mantengas medio a raya, no afectan demasiado a los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario