Proyecto de permacultura en Repela.

Decididos a cambiar el mundo con la famosa técnica "del no hacer nada y dejar que la naturaleza lo haga por ti" hemos emprendido este proyecto experimental de permacultura en la cerca de "Repela".
Agricultura sostenible...

miércoles, 23 de febrero de 2011

- El Horno.

09 de febrero de 2011.
Manolo ha traído una idea que ha visto este fin de semana... un horno hecho a partir de medio bidón de metal. Y se ha puesto, rápidamente, manos a la obra.
Lo primero, aparte de conseguir el bidón y cortarlo por la mitad a lo largo, es hacer una base y colocar ladrillos refractarios y se rellenan las juntas:







 Aquí el Manolo, de diferentes maneras, rellenando y barriendo la solera de ladrillos.

Cinco días después la plataforma está más arreglada y preparada para recibir al...

 ... este indistinguible horno.
Como véis es medio bidón cortado por la mitad a lo largo. A un lado se le ha puesto la chimenea: un tubo de escape de coche muy bien transformado. Al otro lado la puerta que es un trozo de chapa con pernios.
Ahora falta colocarle encima, hacer un mortero de barro para recubrirlo, quemarlo y listo para hornear... Ya iré documentando todo...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Teneis que actualizar las fotos del horno,que creo que a cambiado un poco,jeje!!!Me a encantado ese trozito de cielo y todo se lo agradezco a Ana y a Manolo por ser unas bellisimas personas y porque se aprende mucho en todo ese entorno!!!1 Abrazo y que Repela siga estando igual de bonito!!

    ResponderEliminar