Proyecto de permacultura en Repela.

Decididos a cambiar el mundo con la famosa técnica "del no hacer nada y dejar que la naturaleza lo haga por ti" hemos emprendido este proyecto experimental de permacultura en la cerca de "Repela".
Agricultura sostenible...

domingo, 20 de febrero de 2011

- Caballones para garbanzos. Los cereales y las gallinas.

31 de enero de 2011.
Hemos comprao paja, esta vez de avena. La que hemos estao utilizando es de trigo. Así, a bote pronto, encontramos de diferente que la de trigo es muy fina y larga y se apelmaza más, en algunos casos no deja nacer las plantitas de lo espesa que queda, creo que nos a pasado con las lentejas. Sin embargo la de avena es más corta y ancha, cae mejor cuando la tiras y deja más aireación, se queda más hueca.
Otra diferencia que podéis notar en las fotos es el color, la de avena es un amarillo vivo y la de trigo y amarillo pálido.
Hemos cubierto algunos caballones más:
- El caballón de los ajos que plantamos el día 3 de enero de 2010. Por cierto, ya van naciendo.
 Se les ve naciendo a los ajos.
 A los conejos les gustan los ajos también, fijate tú...

- El caballón de Ana, convencida totalmente del acolchado.
Qué bonito queda con la paja de avena.

- Y 6 caballones en los que hemos sembrao cebada y trigo con trébol blanco. Este es el proyecto de siembra de cereales que servirán de alimento a las gallinas y demás habitantes de la granja.




 Las gallinas que hemos comprao: 3 extremeñas, 2 zarahías y 1sussex.

 Los otros caballones van así:
- En el caballón que atacaron los conejos hemos colocao una red antipájaros y anticonejos. La anclamos con cañas al suelo y dejamos unos 30cm tendido alrededor. Ponemos unas coles de reclamo para ver si funciona.
 - El caballón de las habas, aquí desaparecieron los guisantes y las acelgas y las habas han pasado unas heladas muy malas.

- Los caballones de las patatas siguen tal cual.
- El caballón pequeño de cebollas
 Han nacido bien pero...
... como véis a los conejos les gustan las cebollas, también.
- Este es un caballón en el que hemos echado una mezcla de semillas: apio, rábano, nabo, acelga, lechuga, guisante, altramuz,... cubierto con paja de trigo.


BANCALES PARA GARBANZOS.
Hoy hemos venido a preparar dos caballones para sembrar garbanzos cuando llegue la época. Damos el salto a la pared e invadimos el olivar. Elegimos un trozo despejado en el centro. Marcamos con cuerdas y cañas dos caballones. Colocamos los cartones como herbicida y echamos paja encima. Fácil y cómodo. Ahora a esperar que cuando llegue la época de siembra, la hierba haya desaparecido.

 Este es el sitio elegido para los garbanzos. Está bonito eh?

 Colocamos los cartones.

 Añadimos paja.

 Esto es rápido y fácil...

 Véis, en un momento queda preparado.
 Ahora a dejar que la naturaleza haga su función...

1 comentario:

  1. Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.

    ResponderEliminar